Manifestación

Confusam dice que el Gobierno lleva negociación de manera “absurda”

Esteban Maturana, el presidente de la Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam), expresó hoy que el Gobierno ha llevado de una manera “absurda” negociación con al Mesa del Sector Público (MSP), en la previa de la reunión que tendrán ambas partes esta jornada por el reajuste salarial de los trabajadores fiscales.

“Estamos a la espera de lo resultados de la nueva ronda de negociaciones con las autoridades siendo del todo esperable que se generen las condiciones que propicien un acuerdo razonable, acuerdo que además de las materias económicas, contiene aspiraciones referidas a otras demandas vinculadas a trabajo decente, equidad salarial, igualdad de oportunidades, cuidado infantil. entre otras”, señala.

Los miembros de la MSP acusan que no hay acuerdo en una nueva cifra, tras el anuncio del Gobierno de un reajuste de un 2,1% nominal, frente al 4,2 que pide la MSP. De igual forma, sólo se acordó el bono de término de negociación, que sería de unos 125 mil pesos.

Por esta razón, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), durante esta semana, celebró una paralización de 48 horas, mientras que la movilización de la Confusam se extendió por un día más.

Desde el gremio de la salud municipal advirtieron que están a menos de una semana del plazo legal para la aprobación del proyecto de ley de reajuste, sin embargo “las partes se encuentran a considerable distancia respecto de las posturas que viabilicen un posible acuerdo el que de lograrse, deberá ser tramitado en el Congreso Nacional a velocidad express y esperando no encontrar oposición en ninguna de las bancadas parlamentarias”.

La MSP tendrá esta jornada una reunión con el Gobierno, en la que esperan avanzar en la negociación. La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) advirtió que de no haber acuerdo podrían extender las movilizaciones.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top