Política

Diputado de Frente Amplio criticó a Evopoli por rechazo a matrimonio igualitario

El diputado liberal, parte del Frente Amplio, Vlado Mirosevic criticó el rechazo al matrimonio igualitario de los parlamentarios de Evopoli.

“Evopoli se ha mostrado como un partido de corte liberal. Sin embargo, eso fue parte de una estrategia electoral, sólo eso. Su senadora electa muestra posiciones absolutamente conservadoras, contrarias a cualquier liberalismo” dijo Mirosevic en alusión de Carmen Gloria Aravena, quien dentro de sus primeras definiciones dijo que votaría en contra del matrimonio igualitario y de la adopción homoparental.

El diputado del FA agregó que “la agenda del matrimonio igualitario debe avanzar en Chile, ya que actualmente existe una situación absolutamente discriminatoria y contraria a los derechos humanos y una sociedad democrática”.

“La senadora Aravena representa más de la misma derecha que conocemos. Tal como dijo Álvaro Vargas Llosa, una derecha cavernaria. Evopoli no tiene una claridad, no quiere quebrar con la tradición conservadora. Eso no es liberalismo” sentenció Mirosevic.

  


Comentarios
To Top