Política

Guillier valora que Ossandón “convenciera a Piñera” de avanzar en la gratuidad

El candidato oficialista, Alejandro Guillier, envió un mensaje al senador y ex postulante a La Moneda, Manuel José Ossandón, y le agradeció por ‘convencer’ aSebastián Piñera de avanzar en materia de gratuidad.

Los dichos del periodista ocurren luego de que Ossandón se sumara al comando del ex Presidente y abanderado de Chile Vamos, con la condición de que se avanzara en este beneficio social, petición que fue acogida por Piñera.

Ante esto, el candidato de Fuerza de Mayoría dijo que quería ‘saludar al senador Manuel José Ossandón, porque ayer logró convencer a la derecha que tienen que ir a la gratuidad’.

‘Eso es un cambio notable porque, finalmente,los parlamentarios de derecha entendieron que la educación no es un bien de consumo, es un derecho ciudadano y concurrieron con su voto unánime ayer a hacer un segundo esfuerzo’, añadió Guillier durante una actividad realizada en El Bosque por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres.

Según consignó radio Cooperativa, el senador Ossandón respondió agradeciendo a Guillier por sus dichos. Sin embargo, dijo su comentario parecía ‘una estrategia o un chiste un poco burlesco, está tirando como que (Piñera) hubiese estado en contra de la gratuidad’.

  


Comentarios
To Top