Economía

Irónica respuesta de Eyzaguirre a Piñera por cambio en su postura sobre la gratuidad

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, se sumó a las críticas provenientes del oficialismo, a raíz de las palabras del abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien se abrió a la posibilidad de avanzar en gratuidad universitaria en caso de que la economía “crezca con fuerza”.

El secretario de Estado, quien se encuentra en el Congreso, participando en la discusión de presupuesto del 2018, ironizó señalando que “sólo digo que me hubiera gustado mucho que dijera lo mismo hace cuatro años atrás. Mi vida habría sido mucho más simple”.

En dicho contexto, Eyzaguirre descartó que el Gobierno realice un intervencionismo electoral, luego que Alejandro Guillier visitara a la Mandataria en La Moneda.

“Nosotros tenemos todo el derecho a defender nuestra obra como gobierno y en la medida en que somos interpelados por parte de cualquiera sea el candidato, tenemos todo el derecho a poner los puntos sobre las íes, eso forma parte de las reglas normales de la política”, remarcó.

Sobre el presupuesto, el titular sostuvo que durante la mañana el Senado despachó 15 partidas del Presupuesto 2018, las que se suman a las siete que fueron respaldadas en la jornada previa, lo que constituye un avance sustantivo.

“A medida que vamos partida tras partida -y todos son testigos de aquello-, lo único que escuchamos y muy legítimamente es que falta acá, que falta allá, que falta por allá, entonces como yo no soy capaz de inventar nuevos recursos porque sería una irresponsabilidad de mi parte, yo les pido que en la medida que hay prioridades que se resaltan no hagan lo mismo en todas las prioridades, porque si no esto simplemente no suma”, enfatizó.

  


Comentarios
To Top