Política

Organizaciones sociales interponen querella contra Rossi por incitar el odio

Un grupo de migrantes y representantes de organizaciones sociales interpusieron hoy una querella en contra del senador por Tarapacá Fulvio Rossi por incitar el odio a inmigrantes.

La denuncia se realizó esta mañana en el Juzgado de Garantía de Iquique, donde, según acusan, la propaganda electoral del parlamentario, quien perdió las pasadas elecciones, incitó a la violencia con frases como “no más migrantes ilegales, ley de expulsión inmediata a los delincuentes.

El abogado Matías Ramírez, quien apoyó la acción judicial, aseguró que “la querella busca iniciar una investigación respecto a lo que a nuestro juicio ha sido una promoción al odio por parte de Rossi, donde su campaña electoral se ha basado en vincular dos temas distintos como es la migración y la delincuencia en una ciudad donde la migración históricamente ha sido un elemento vital para su crecimiento y su desarrollo”.

“Esperamos generar un precedente para las candidaturas a futuro de que no se utilicen ni falseen datos respecto a la migración y la delincuencia. No se puede usar a las personas como caballito de batalla”, detalló el abogado.

La acción judicial acusa al actual parlamentario cometer el delito de incitación al odio, contemplado en el artículo 31 de la ley N°19.733, sobre Libertades de Opinión e Información y Ejercicio del Periodismo.

De igual forma, en la querella se invoca a la Ley Zamudio. Los denunciantes solicitaron una serie de diligencias a la Brigada de Delitos Informáticos a fin de obtener antecedentes de los mensajes de la campaña de Rossi, pidiendo que se cite a declarar a los representantes de organizaciones de migrantes de la región.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top