Educación

Presiones de Ossandón a Piñera, logran que senadores de derecha aprueben gratuidad Universitaria

Una de las sorpresas en el despacho del proyecto de Presupuesto 2018 en el Senado fue la aprobación unánime, con votos de Chile Vamos, de la glosa de gratuidad universitaria para el próximo año. La senadora UDI Ena von Baer había hecho reserva de constitucionalidad de este beneficio en la Comisión Especial Mixta.

Según los parlamentarios, este vuelco en la oposición con respecto a la gratuidad se debe a las presiones del senador Manuel José Ossandón para entregar su respaldo a Sebastián Piñera. La aprobación unánime significa que la glosa de gratuidad tendrá un aumento de 3,6% con respecto a este año y alcanzará al 60% de los alumnos más vulnerables.

A nombre de la bancada de senadores socialistas, Carlos Montes expresó que “celebramos que la derecha, cambiando su votación de hace pocos días, en que se manifestó en contra de la gratuidad en la comisión mixta, la haya aprobado hoy en sala”.

“Nuestra posición como bancada PS ha sido consistente en el tiempo, en la línea del Gobierno, y del programa de nuestro candidato Alejandro Guillier”, añadió Montes

 

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top