Economía

Presupuesto 2018: Rechazan propuesta de eliminar gastos variables de los senadores

La sala del Senado rechazó la propuesta de la Cámara Baja que buscaba eliminar los gastos variables de los senadores, a raíz del incremento del número de parlamentarios existentes tras las reformas al sistema electoral y los costos que deberá enfrentar el Estado tras este aumento.

Por este motivo, la partida deberá llegar hasta una comisión mixta, la cual definirá el futuro de este ítem y buscar algún tipo de acuerdo.

La indicación, propuesta y aprobada por unanimidad por parte de la Cámara Baja, el pasado miércoles, tenía por objetivo abrir una instancia de diálogo con el Senado, producto del aumento de número de parlamentarios a causa de la finalización del binominal y la instauración del mecanismo proporcional para los escaños al Congreso.

Al respecto, el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, indicó que “estamos acercando posiciones”, agregando que “yo le estoy pidiendo el máximo esfuerzo de austeridad a ambas cámaras. Al menos parte del incremento del costo lo van a tener que absorber ellos, en eso soy terminante, pero posiblemente para llegar a un buen acuerdo, como ocurre también en nuestras familias, hay que poner un poquito de ambos lados”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top