Policiales

Tribunal decreta prisión preventiva para jefe de seguridad de la Municipalidad de San Ramón

El 15° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para el ex jefe de Seguridad de la Municipalidad de San Ramón, Roberto Martínez, imputado como autor de tráfico de municiones y receptación de vehículo motorizado.

El tribunal determinó que el formalizado es un peligro para la sociedad y además existe riesgo de fuga, por lo que se aplicó la máxima medida cautelar.

Martínez fue uno de los cercanos al cuestionado alcalde de la comuna, Miguel Ángel Aguilera, a quien una investigación periodística, lo vinculó con nexos con el narcotráfico, ya que algunos funcionarios se encontraban a contrata en el gobierno comunal. Por estos hechos, el PS expulsó a Aguilera, quien llegó a ser vicepresidente del partido político.

Anoche, funcionarios de la Brigada del Crimen Organizado de la PDI, lo detuviera por porte ilegal de municiones y conduciendo un auto robado que tenía los documentos clonados.

Según la PDI, el funcionario fue sorprendido comprando 100 cartuchos calibre 9 milímetros. La detención de Martínez se da en el marco de la investigación por tráfico de drogas.

Formalizan a ex jefe de seguridad de San Ramón por porte de municiones

  


Comentarios
To Top