Política

Alcaldes DC deciden asistir en bloque al acto en el Teatro Coliseo, en que Gullier llamó a la unidad

Esta tarde, el candidato presidencial  Alejandro Guillier, organizó un acto en el Teatro Coliseo de calle Nataniel Cox. Su idea fue emitir un discurso de “unidad” de la centro izquierda en el que asistieron personeros de todos los partidos de la Nueva Mayoría (NM), incluida la Democracia Cristiana (DC).

Justamente, en ese marco, varios alcaldes DC, entre ellos Felipe Delpin de La Granja, Alvaro Ortiz de Concepción, Carlos Adasme de Isla de Maipo, Rafael Vera de Vicuña entre otros alcaldes del país , concurrieron en bloque a mostrar su apoyo irrestricto al presidenciable, que busca continuar el legado de la Presidenta, Michelle Bachelet, profundizando las reformas, entre ellas, la de educación.

“Hemos venido para manifestar nuestro completo apoyo a Guillier. Estamos a su disposición para respaldar su campaña para que gane y así, evitar que resulte electo el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera”, comentaron algunos ediles.

El hecho ocurre en medio de la crisis interina que vive el partido, con la renuncia de la ex aspirante a La Moneda, Carolina Goic, quien renunció a la presidencia de la colectividad. Lo propio hizo su ahora ex vicepresidente, el diputado reelecto por Coquimbo, Matías Walker;  Hoy, se anunció que asumió como timonel interina, Myriam Verdugo.

En el evento, también estuvieron presentes políticos del Partido Comunista (PC), Partido Por la Democracia (PPD), Partido Socialista (PS), Partido Radical (PR), Movimiento Amplio Social (MAS) y la Izquierda Ciudadana (IC).

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top