Manifestación

El Museo de Arte Contemporáneo por protesta contra Piñera: “No podemos oponernos a la manifestación”

El Museo de Arte Contemporáneo ( MAC) emitió un comunicado público en que entregó sus razones para no oponerse a que sus trabajadores protestaran, luego que el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, realizara un acto de campaña en las escaleras del espacio cultural ubicado en el parque Forestal.

“El MAC es un organismo perteneciente a la Universidad de Chile, institución de carácter estatal público, dedicada al estudio y creación del conocimiento y a su trasmisión, y por tanto asiento de la expresión libre de toda forma de pensamiento”, afirmó la entidad.

En dicho contexto, la entidad especificó que “en razón de estos principios el MAC, no puede oponerse a la manifestación libre de las ideas de quienes mantienen con las relaciones de trabajo institucional, siempre que se mantenga dentro de los límites del respeto. Por lo tanto, también rechazamos la forma adoptada para expresarse en oposición al referido acto, especialmente por haber sido realizado desde la parte más emblemática de nuestro edificio”.

En horas de esta mañana, Piñera entregó su propuesta en cultura. En ese instante, un grupo de trabajadores del MAC interrumpió el acto de campaña, el que finalmente se realizó en el parque Forestal.

  


Comentarios
To Top