Deportes

Everton echó pie atrás a la denuncia contra Guede y endosó todo a la ANFP

Tras la agónica derrota por 3-2 frente a Colo Colo en el estadio Sausalito de Viña del Mar, la postura de Everton era clara: presentar en el Tribunal de Disciplina una denuncia contra el técnico albo, Pablo Guede, por supuestas instrucciones del DT a la banca, pese a estar suspendido.

Sin embargo, en lo que es todo una voltereta, ahora el cuadro ruletero echó pie atrás y anuncio, a través de un comunicado, que no pretende que se modifique el resultado del partido y donde le endosó la responsabilidad a la ANFP y al propio Tribunal.

“Everton reconoce el triunfo de Colo Colo obtenido en cancha y no busca modificar ese resultado por la vía administrativa”, aclara el conjunto Oro y Cielo en la misiva.

“Como club hemos decidido no seguir una denuncia formal pero ponemos a disposición de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y de su Tribunal de Disciplina, para que actúen de oficio si así lo estiman, todo el material audiovisual y demás pruebas que respaldan lo mencionado anteriormente, para que se tomen las acciones que correspondan para velar por el cumplimiento de las reglas que rigen el fútbol profesional chileno”, añaden.

De esta forma, serán las máximas autoridades del balompié criollo las que determinarán si habrá alguna especie de sanción por el supuesto accionar de Guede.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top