Nacional

Gobierno insiste en rebajar velocidad máxima en zonas urbanas de 60 a 50 kph

La ministra de Transportes, Paola Tapia, encabezó hoy la conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de la Violencia Vial, ocasión en que hizo un llamado a peatones, ciclistas y conductores al autocuidado.

Además, destacó la relevancia que tiene el proyecto de convivencia vial y el gran impacto que tendría su aprobación al generar un cambio en la movilidad y seguridad vial de las ciudades del país, con la disminución de 60 a 50 kph el límite de velocidad en zonas urbanas.

Al respecto, la ministra Tapia afirmó que “con este proyecto buscábamos establecer no solo derechos, sino también deberes para los ciclistas, peatones, y motociclistas. Reducir el límite de velocidad de 60 a 50 kilómetros por hora es una regla base para la convivencia vial”.

De acuerdo a los datos observados el año 2016, el 8,4% de los accidentes de tránsito tiene como causa principal la velocidad imprudente o pérdida de control del vehículo y, según el ministerio, está comprobado que un conductor a 50 kph puede evitar un atropello, no así a 60 kph.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de Conaset, Gabriela Rosende, recalcó que “necesitamos generar una cultura de seguridad vial en el país, y para ello se requiere establecer una nueva Política Nacional de Seguridad Vial que ponga el foco en los usuarios más vulnerables”.

  


Comentarios
To Top