Política

Guillier al FA: El momento que vive Chile exige responsabilidad y no caricaturas

El candidato de Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, se refirió a las críticas desde el Frente Amplio tras sus dichos sobre un eventual apoyo del conglomerado a su candidatura, asegurando que “yo creo que el momento histórico que vive el país exige responsabilidad y no caricaturas”.

Previamente, en entrevista con diario Pulso, el senador señaló que “correr un riesgo en eso es una deuda histórica que podrían cargar y que yo no les recomiendo”, y los llamó a reflexionar, “no desperdicien ni desoigan la historia. Ha costado mucho llegar a donde estamos (…) No desprecien a su país ni el esfuerzo de sus padres”, causando fuertes críticas de dirigentes del Frente Amplio.

Ante esto, tras una actividad, Guillier planteó que “espero que todos se pongan a la altura de las circunstancias”.

“Esto no es un juego de palabras, no es un juego de quién es el más ingenioso. Hay que entender lo que está en juego: para nosotros la educación, la salud, son derechos y vamos defender esos derechos de los chilenos”, afirmó el candidato.

“También creemos en un Chile más democrático, con una nueva Constitución, con sistema de salud y de previsión que estén al servicio de las personas. Por lo tanto, les pido a todos que en este momento pensemos en el país y no en quién es más gracioso para salir en los medios de comunicación”, añadió.

Desde las instalaciones del Hospital Metropolitano, el candidato presidencial reiteró su compromiso con el fortalecimiento de la salud pública.

“Tenemos un compromiso con la salud pública, para garantizar que en todos los sectores exista la disponibilidad de la atención de salud pública para todos quienes la necesiten”, acotó.

Guillier aseguró que destinará el 3% de la cotización previsional de salud para asegurar un sistema universal de atención en la Salud Primaria para el 100 por ciento de los chilenos, independiente si cotizan en Fonasa o Isapre.

Además, aseguró que en su gobierno se pondrá atención en un “mayor trabajo de prevención”, para atender a los pacientes antes de que se enfermen, entregar diagnósticos oportunos y realizar tratamientos no invasivos.

“Eso significa que vamos a proseguir la política de modernización de hospitales, de creación de nuevos hospitales y, además, también de equipamiento e infraestructura para que puedan seguir prestando la salud que corresponde a las personas”, acotó.

El presidenciable criticó las propuestas que ha realizado el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, en relación con la materia, ya que –a su juicio- posee un costo altísimo para el país.

“Solo quiero recordar que bajo el gobierno anterior se destinaron más $20 mil millones de pesos a dos clínicas privadas con el pretexto de que eso terminaba las listas de espera y eso, como todos sabemos, no ocurrió”, sostuvo.

Comentarios
To Top