Política

Interrumpen acto de campaña de Piñera en el Museo de Arte Contemporáneo

El ex presidente y candidato presidencial, Sebastián Piñera, presentó su propuesta en cultura en el Museo de Arte Contemporáneo, encuentro que estuvo marcada por un grupo de manifestantes, pertenecientes al MAC que interrumpió la actividad.

Producto de este hecho, Piñera debió cambiar el lugar que tenía preparado a raíz de la protesta hacia el parque forestal y desde la oposición lamentaron un eventual “uso político”, en el marco de la próxima segunda vuelta. El hecho no pasó a mayores.

Sobre las acusaciones del comando de Guillier, quienes aseguraron que el puerta a puerta que se realizó sería ilegal por no encontrarse, el abanderado sostuvo que la cuestionada actividad “ es absolutamente legal y legítima”, lamentando que “ aquellos que no pueden desplegarse, manifiesten sentimientos poco nobles a través de estas acusaciones”.

Por otra parte, consultado por la entrevista de Alejandro Guillier al diario El Pulso, Piñera aseguró que “no perderá un minuto descalificando a su rival” y sobre un eventual intervencionismo del Gobierno señaló que “a los chilenos no le gustan los abusos”.

“Hemos escuchado a la gente y hemos incorporados nuevas ideas y otras ideas de otros candidatos, porque las buenas iniciativas hay que incorporarla (…) hemos incluido a personas que en el pasado no apoyaron nuestras propuestas, pero que hoy dada la disyuntiva se han sumado muchas personas”, finalizando que en este sentido “ tendremos nuevas sorpresas”.

Sobre su propuestas en cultura, Piñera propuso el pase cultural joven para jóvenes de 18 años a los que se le entregará el día en que cumplan su mayoría de edad, una tarjeta con 40 mil pesos para servicios culturales, entre otras medidas.

Comentarios
To Top