Política

Secretario Nacional de la DC confirma que Myriam Verdugo asumirá presidencia interina del partido

El Secretario Nacional de la DC, Gonzalo Duarte, informó este lunes que la segunda vicepresidenta del partido, Myriam Verdugo, asumirá la presidencia interina de la colectividad, luego de la renuncia de la presidenta, Carolina Goic, y el primer vicepresidente, Matías Walker, durante la semana pasada.

Al respecto, el dirigente explicó que “la directiva está funcionando y estamos viviendo un momento de crisis, no cabe ninguna duda. Los resultados electorales no fueron los esperados, las renuncias tanto de la presidenta como de la primera vicepresidencia nos ha golpeado fuertemente, pero la institucionalidad sigue funcionando”.

En ese contexto, Duarte indicó que “la subrogancia está establecida en la inscripción de la lista y eso no se va a modificar salvo elección universal y directa de los militantes”. Por ello, será Verdugo la encargada de asumir la conducción de la DC al ser la segunda vicepresidenta de la mesa. “A ella le corresponde subrogar la presidencia”, añadió, junto con aclarar que por el momento no se ha citado al Consejo Nacional para abordar el tema.

Lo mismo ocurre con la reunión de la mesa que está programada para esta tarde, la cual fue colocada en suspenso por el secretario nacional. “Estamos intentando ver fecha, producto que la agenda tanto parlamentaria como política electoral, que es nuestra prioridad hoy día, está bastante complicada por el día. Vamos a ver si podemos hacerlo”, dijo. No obstante, acto seguido aseguró que se espera que toda la mesa directiva de la DC esté presente en el acto del candidato presidencial Alejandro Guillier que se desarrollará esta tarde en el Teatro Coliseo.

Aspiraciones de la disidencia Consultado sobre la posibilidad de que miembros de la disidencia ingresen a la directiva nacional, Duarte respondió que “creo que sería extraordinariamente inoportuno entrar en debates institucionales, cuando debemos concentrar nuestros esfuerzos en el proceso electoral que vivimos”. “Ya habrá tiempo con posterioridad para discutir la conducción”, enfatizó. Asimismo, pidió que “todos los espíritus se calmen, que haya más silencio y menos locuacidad entre nuestros camaradas y que desde esa perspectiva nos concentremos en lo que es fundamental y urgente”. A juicio del ex parlamentario, “hoy día la crisis tenemos que resolverla en el partido y dentro del partido, no a través de los debates en los medios de comunicación”. “La DC continúa siendo el principal partido de centroizquierda del país, hemos sufrido un duro golpe en materia parlamentaria pero tenemos un rol que jugar”, advirtió.

Fuente: El Diario de Cristián online

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top