Política

Zaldívar interpondrá querella por filtración de secreto tras indagación en su contra

Una querella por violación de secreto y hacerse parte en la investigación por tráfico de migrantes que lo involucra, son las dos acciones que emprenderá en los tribunales de justicia el senador Andrés Zaldívar.

El abogado Jorge Bofill será el encargado de interponer los escritos en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago a nombre del presidente de la Cámara Alta.

El propio senador DC, apenas se conoció parte del contenido de las escuchas telefónicas de que fue objeto, anunció las acciones “contra quienes resulten responsables” de las filtraciones y también para conocer la carpeta investigativa por el presunto tráfico de ciudadanos chinos.

El caso donde se violó la reserva apunta a las tratativas que habría hecho el senador Zaldívar en la Cancillería a favor de Alvaro Jofré, un empresario investigado por tráfico de migrantes.

La investigación se da además en forma paralela a la indagatoria que realiza el Ministerio Públicoc a las asesorías al Senado, donde el presidente de la corporación se opuso a entregar antecedentes al fiscal Manuel Guerra.

Consultada si de otra Fiscalía le podrían pedir las grabaciones, la jefa de la unidad de alta complejidad centro-norte, Ximena Chong, apuntó que compartir los antecedentes es un tema que debería analizarse.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top