Accidente

Aumentaron a 11 las víctimas fatales del volcamiento de bus con Tesoros Humanos

El Ministerio de Salud confirmó la muerte de otro pasajero del bus que volcó el sábado pasado en Victoria y que trasladaba a comuneros mapuches de Tirúa, varios de ellos Tesoros Humanos Vivos de la Unesco. Con este fallecimiento, subieron a 11 las víctimas fatales del accidente.

Se trata del kinesiólogo Carlos Martínez, de 31 años, quien se encontraba internado en estado grave en la UCI del Hospital de Temuco y quien se desempeñaba en el Cesfam de Tirúa, al igual que varios de los 25 heridos que dejó el volcamiento de la máquina que regresaba de Icalma, en La Araucanía, tras un encuentro intercultural.

En su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud lamentó la muerte del Kinesiólogo: “Manifestamos nuestro sentido pésame a la familia del kinesiólogo que formaba parte del equipo de salud del Cesfam de Tirúa y se convierte en la víctima número 11 del fatal accidente registrado este sábado en la región de la Araucanía”.

La Municipalidad de Tirúa decretó duelo de tres días, mientras se realizan los funerales que se desarrollarán de acuerdo a los rituales de cada una de las comunidades a las que pertenecían las víctimas fatales. Los tres días de duelo corresponden a los que se tomarán los deudos para despedir a sus seres queridos, según sus tradiciones.

El alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur, informó que el Ministerio del Interior, a través de la Gobernación de Arauco, se hará cargo del costo de los funerales.

Finalmente, el conductor de la máquina siniestrada, Óscar Gerardo Chávez, seguirá detenido hasta mañana miércoles, cuando se procederá a su formalización. La fiscalía quedó a la espera de los informes técnico de Carabineros, para establecer la responsabilidad del sujeto en el volcamiento que finalmente dejó 11 muertos y 25 heridos.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top