Política

Boric complica unidad de centro izquierda y acusa de “falta de punch” a Guillier para recibir apoyo del Frente Amplio

En el marco de la decisión que tomará el Frente Amplio respecto de la segunda vuelta presidencial, uno de sus líderes, el diputado Gabriel Boric sostuvo que el abanderado del oficialismo, Alejandro Guillier, no debe convencer a los líderes del conglomerado, sino que debe convocar al millón 300 mil personas que sufragaron por su proyecto político.

“Alejandro Guillier no debe convencerme a mí, ni al presiente de RD ni a la secretaria general del Movimiento Autonomista, sino debe convencer al millón 300 mil personas que votaron en el proyecto del Frente Amplio y no sólo eso, sino también entusiasmar a los suyos y por ahí le falta un poquito de punch”, remarcó el diputado.

Respecto de un apoyo oficial del Frente Amplio, Boric reiteró que mañana se entregará su postura oficial respecto de la candidatura de Guillier, asegurando que, si bien existe un consenso generalizado de que un nuevo período de Sebastián Piñera al mando del país “significaría un retroceso” y por ello existe el consenso en el conglomerado que “hay que derrotar a la derecha”.

“Hace falta entusiasmar y convocar a quienes han apostado por las transformaciones y eso todavía le hace falta a Alejandro Guillier”, remarcó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top