Política

Comando de Piñera tilda de “ofertón populista” propuesta de Guillier por el CAE

El vocero del comando de Sebastián Piñera y presidente de Evopoli, Francisco Undurraga, refutó las propuestas del candidato de Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, quien señaló que eliminará la deuda del 40% más pobre de los deudores del CAE y Fondo Solidario.

“¿Y qué pasa con la gente que ha pagado, que se ha esforzado y ha pagado sus deudas para poder construir un Chile mejor?, para poder devolverle a Chile la posibilidad de que mucha otra gente se siga educando, aquí el tema es cómo seguimos construyendo hacia delante”, sostuvo Undurraga.

En esa línea, el timonel de Evópoli sostuvo que “la propuesta de Alejandro Guillier es un ofertón populista de última hora”.

“Decirle al candidato Guillier que el tono en el cual está planteando la discusión y la campaña durante las próximas tres semanas francamente es muy deplorable, porque nosotros creemos en la construcción de un país hacia un futuro, no creemos en la división”, acotó.

A juicio de Undurraga, las propuestas de Alejandro Guillier han sido en términos de descalificar a Piñera y “no se condicen con lo que el país quiere”.

“El crecimiento que él está pidiendo, que está mostrando, es irresponsable, sus propuestas hoy día son populistas, son propuestas que generan división en el país, no está proponiendo construcción para el crecimiento de Chile”, enfatizó.

Respecto al acto que realizó anoche el candidato de la centroizquierda en el Teatro Cariola, dijo que “creemos que además lo que está haciendo el Gobierno en relación a la franca intervención, ayer con más de 16 ministros presentes en el lanzamiento de la campaña de Alejandro Guillier, hoy día el intendente de la cuarta región llamando a tomarse vacaciones sin goce de sueldo para trabajar por la candidatura de Guillier, es una notificación que el país está parado, el país no va a trabajar durante estas tres semanas, el Estado no va a estar al servicio de la gente”.

Por otro lado, consultado por las propuestas que ha recogido el candidato de Chile Vamos de Ricardo Lagos y la ex candidata presidencial Carolina Goic, el presidente de Evópoli indicó que “siempre vamos a estar abiertos a las buenas ideas”.

“Nosotros incluso podríamos recoger propuestas de él (Guillier) si es que nos parecieran que son interesantes e inteligentes para el país. Lo que ha propuesta Ricardo Lagos y Carolina Goic, evidentemente construye en el país y nosotros vamos a gobernar para todos, no para un par de personas y en ese contexto nosotros creemos a volver a reconstruir el país”, remarcó.

Finalmente, sobre el apoyo de Ciudadanos, Undurraga puntualizó que “es gente que viene a quedarse y a construir. Lamentablemente Ciudadanos ya no es un partido político y ellos están buscando un espacio liberal en la centroderecha, nosotros creemos que serán un aporte, no solamente en votos, en su llamado, sino que en la construcción de un Chile mejor”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top