Nacional

Gobierno califica de histórico inicio de discusión sobre matrimonio igualitario

Luego de participar hoy de la sesión de la Comisión de Constitución, Legislación y Reglamento del Senado, que inició la tramitación del proyecto de ley de matrimonio igualitario, la ministra Paula Narváez catalogó este día como “histórico”, ya que –señaló- se está dando un paso fundamental para que en el Congreso Nacional “se debata el tipo de sociedad que queremos construir”.

La vocera de Gobierno expresó que esta iniciativa es un largo anhelo de las organizaciones de la sociedad civil, “que han luchado absolutamente comprometidos y comprometidas porque vayamos reconociendo derechos en nuestro país a todos y todas sin exclusión”.

Asimismo, afirmó que “nosotros, como Ejecutivo, tenemos una postura clara y directa en este tema y es que creemos profundamente en el principio de la igualdad y la no discriminación, tal como lo consagra nuestra Constitución” y explicó que “eso significa que todas las personas, independientemente de distintos tipos de condiciones, deben tener acceso igualitario, en este caso, a nuestras instituciones; una de esas es la institución del matrimonio”.

La secretaria de Estado enfatizó que “aquí no se está construyendo un matrimonio de segunda categoría o un distinto tipo de matrimonio”, sino que este proyecto de ley garantiza “que las personas del mismo sexo puedan acceder a nuestra institución del matrimonio, tal como lo pueden hacer las personas heterosexuales”.

Asimismo, indicó que con el matrimonio igualitario “estamos avanzando en un cambio cultural que le hace bien a Chile”, ya que “se hace cargo de las distintas formas de hacer familia”.

“Tenemos que mirar nuestra realidad y darnos cuenta que en Chile no existe un único tipo de familia, existen distintos tipos de familia, que se constituyen en función de las libertades de las personas, de las opciones que las personas tienen y, en ese sentido, la ley debe consagrar y garantizar que todos tengan igual acceso a esta institución, como es el matrimonio”, aseveró Narváez.

  


Comentarios
To Top