Política

Jackson: “El FA no asumirá responsabilidades políticas en un eventual Gobierno”

El diputado reelecto por Revolución Democrática, Giorgio Jackson, se refirió a los eventuales apoyos del Frente Amplio de cara a la segunda vuelta presidencial, remarcando que el movimiento será oposición al próximo Gobierno.

“Esa es una alternativa que no ha aparecido en las orgánicas ni siquiera como opción. Se reafirma que en ninguno de los casos el Frente Amplio quiere asumir, en estos cuatro años, responsabilidades políticas en un eventual gobierno”, indicó Jackson a T13 Radio.

“Eso significa que el 11 de marzo pasamos a ser oposición. Una oposición constructiva, pero oposición al fin y al cabo, en cualquiera de los dos casos”, acotó.

Sobre la decisión que deberá tomar el Frente Amplio, apoyar a Alejandro Guillier ante el balotaje del 17 de diciembre, el parlamentario dijo que “la elección no se va a decidir por lo que decidan los dirigentes mañana, lo que va a decidir la elección son ese votante que siente que no hay un relato en la candidatura de Alejandro Guillier”.

“Esta elección no se va a sancionar, no se va a decidir por la cantidad de votos que las orgánicas del Frente Amplio sean capaces de acordar, va a ser una señal sin duda, y no lo desconozco, va a ser importante el hito político, pero esto se va a ganar por la capacidad que tenga la candidatura de Alejandro Guillier o no de convocar a los que no votaron por Piñera en primera vuelta”, enfatizó.

Finalmente, recalcó que “los que decidamos no seremos nosotros, no se va a mover la elección por el voto de 21 personas, que son nuestros parlamentarios electos: se va a ganar con los 300 mil votos que sea capaz de convocar Guillier. La pelota está absolutamente en la cancha de la candidatura de Guillier”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top