Política

Navarro oficializa apoyo a Guillier y destaca propuesta para el CAE: “Nos parece adecuado para partir”

El senador y ex aspirante a La Moneda por el partido PAIS, Alejandro Navarro, visitó esta tarde al candidato del oficialismo, Alejandro Guillier, para ratificarle su apoyo para la segunda vuelta.

El parlamentario llegó junto al timonel de la colectividad, Jonatan Díaz, hasta el comando de la carta del oficialismo que se medirá con Sebastián Piñera en los comicios del 17 de diciembre. “Vamos a trabajar lealmente para que Alejandro Guillier sea Presidente de Chile, ése es el compromiso que hemos hecho”, dijo tras el encuentro que se extendió por aproximadamente media hora.

Navarro, que ya había anunciado su respaldo al aspirante de La Fuerza de la Mayoría luego de conocer los resultados de los comicios, donde obtuvo el último lugar con un 0,4% de los votos, también se refirió a la propuesta del Guillier de condonar el CAE al 40% más pobre. “La condonación del 40% es un avance, es positivo. Vamos a trabajar por aquello, nos parece adecuado para partir”, expresó el legislador, quien se desplegará por El Maule, Biobío (su bastión electoral) y La Araucanía, donde obtuvo 0,3% de los votos (1.303); 1,1% (8.974) y 0,4% (1.348), respectivamente.

Este anuncio de Guillier, realizado anoche, constituye un gesto al Frente Amplio, que exige el fin del Crédito con Aval del Estado (CAE), para asegurar su apoyo de cara al balotaje. El FA de Beatriz Sánchez obtuvo el 20% de los votos en las elecciones pasadas. Navarro también salió al paso otra de las demandas del Frente Amplio, al fin de las AFP, demanda que el candidato no contempla en su programa, aunque sí crear un nuevo sistema previsional “Vamos a insistir en el término de las AFP. Son una anomalía en el sistema de seguridad de Chile. Solo espero que los parlamentarios que dijeron no más AFP sean consecuentes a la hora de votar”. Sobre los esfuerzos para conquistar el apoyo del frenteamplismo, el ex abanderado presidencial destacó que “son una fuerza extraordinaria con una votación importantísima. Solo espero que tengan conciencia del minuto histórico que vive Chile, porque no da lo mismo quién sea Presidente”. “Vamos a respetar su decisión y esperamos que tomen la mejor decisión para el país. Si vamos a defender la gratuidad la vamos a defender con Guillier”, concluyó.

Fuente: El Diario de Cristián online

Comentarios
To Top