Política

Ossandón a Guillier por idea de condonar a 40% deudores CAE: “¿Y con qué plata?”

Como un claro guiño al Frente Amplio (FA), el candidato de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier anunció la condonación de la deuda del CAE al 40% y reafirmó su compromiso con la gratuidad universal.

En materia de educación, el senador independiente recalcó que “para aquellos que dicen que esto no se puede pagar, les recuerdo que la dictadura salvó a los bancos y nadie habló de demagogia ¿Por qué se pueden salvar a los bancos y no a las familias chilenas? Vamos a cumplir ese compromiso aunque demoremos tiempo”.

Es por ello que unificará a los deudores del Fondo Solidario y del Crédito con Aval del Estado (CAE), “eliminando la deuda del 40% más pobre de los deudores”.

Como era de esperarse, de inmediato llegaron las respuestas desde Chile Vamos, esta vez del flamante nuevo refuerzo de la campaña de Sebastián Piñera, el senador Manuel José Ossandón.

Quien pusiera como condición aspirar a la gratuidad universal en educación superior para apoyar al candidato de derecha, si bien no criticó del todo las propuestas de Guillier, las calificó de inviables.

“¡Pero amigo! Quieres condonar el CAE, gratuidad universal, bono de un millón por hijo nacido… ¿y con que plata? Para hacer se necesita primero que todo crecer y lo cierto es que ustedes, la NM, han demostrado que no pueden lograrlo“, expresó el ex alcalde de Puente Alto.

*Tweet de Ossandón:

 

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top