Política

Velasco afirma que no apoyará ni a Guillier o Piñera y que va a anular su voto

Pese a que varios dirigentes de Ciudadanos entregaron su respaldo a la candidatura de Sebastián Piñera, el líder del partido, Andrés Velasco, afirmó que no apoyará ni al abanderado de Chile Vamos, ni a Alejandro Guillier, sino que anulará su voto en segunda vuelta.

“Durante toda mi campaña dije, y hablo a título personal, que no tenía candidato y voy a hacer en la segunda vuelta lo mismo que hice en la primera vuelta, voy a anular mi voto. Esto no es por una falta de decisión, al revés. Es una opción muy profunda”, aseguró Velasco.

Según indicó el ex candidato presidencial, “no tengo las convicciones, no comparto los ideales de los candidatos hoy en disputa y además no creo en votar por el mal menor”.

Velasco leyó una declaración pública en la que dijo que como Ciudadanos “hoy ratificamos nuestra decisión de no respaldar institucionalmente a ningún candidato presidencial en segunda vuelta. Somos un grupo diverso y respetuoso de nuestras diferencias. Todos los militantes de Ciudadanos tienen derecho a votar de acuerdo a sus conciencias”.

Asimismo, afirmó que como partido no entrarán a ningún comando presidencial ni tendrán reuniones con ningún candidato.

“Durante años hemos luchado contra la vieja política binominal. Nuestros ideales no son de una coalición integrada por el Partido Comunista y que intenta seducir a la extrema izquierda. Tampoco son los de la alianza que incluye a la UDI y los adherentes de José Antonio Kast”, apuntó.

En ese sentido, Velasco sostuvo que “votaremos de acuerdo a nuestras convicciones más profundas, creemos en el centro político y lamentamos la polarización evidente de los resultados del día 19 de noviembre”.

“Junto a los grupos que piensan parecido y con quienes vamos a explorar una fusión, seguiremos trabajando por una política equilibrada, con visión de futuro, con un foco en las personas y que resuelva a los problemas cotidianos de los chilenos”, puntualizó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top