Política

Beatriz Sánchez por reunión del Frente Amplio: “Es una conversación muy esperada”

La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, participa a esta hora de la reunión del Frente Amplio en que se determinará los pasos a seguir del conglomerado respecto a su postura para la segunda vuelta presidencial que se efectuará el próximo 17 de diciembre.

Sánchez arribó hasta el encuentro que se realiza en la sede de Revolución Democrática en la comuna de Providencia, Bilbao 299, alrededor de las 19:20 horas y antes de ingresar, realizó un punto de prensa en que explicó la importancia de la decisión que se adoptará por el conglomerado que obtuvo más de 20 escaños en el Congreso.

“Es una reunión grata en que nos volveremos a ver después de las elecciones (…) no cerramos la puerta absolutamente a nada. Cada partido político realizó su proceso de diálogo y esta es una conversación muy esperada”, afirmó.

En este sentido, Sánchez evitó entregar su apoyo directo a segunda vuelta al abanderado del oficialismo, Alejandro Guillier, quien en los últimos días ha hecho guiños al FA prometiendo la condonación del Crédito con Aval del Estado al 40% más pobre del país.

En dicho contexto, el partido Revolución Democrática no efectuó un llamado a votar por el senador independiente, aunque aclararon que desean que Guillier derrote a su contrincante de Chile Vamos, Sebastián Piñera .

“Aunque consideramos que es responsabilidad de la Nueva Mayoría convocar a quienes confiaron en el proyecto del Frente Amplio, hacemos un llamado a que Alejandro Guillier recoja las demandas del mundo social, como No más AFP, la baja de la dieta parlamentaria, entre otras, para así derrotar a la derecha”, remarcaron.

  


Comentarios
To Top