Internacional

Chile condena nuevo lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte

Mediante comunicado, el Gobierno de Chile reiteró su condena por el reciente lanzamiento de un misil balístico intercontinental por la República Popular Democrática de Corea (RPDC), ocurrido el martes 28 de noviembre.

“Chile reafirma su rechazo por este nuevo acto que constituye una clara violación al derecho internacional y a las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, remarcó el texto.

En dicho contexto, el Ejecutivo Chile reiteró su enérgico llamado a Corea de Norte para que “atienda los llamados de la comunidad internacional a detener el desarrollo de misiles balísticos de alcance intercontinental y retomar el diálogo Hexapartito, con miras a reducir la tensión en la península coreana”.

“Asimismo, nuestro país insta a las autoridades norcoreanas para que sometan sus instalaciones a las inspecciones de salvaguardias del Organismo Internacional de Energía Atómica y regule su estatus de Estado No Poseedor de Armas Nucleares en el Tratado de No Proliferación Nucleares”, finalizó el documento.

Esto, luego que el Departamento de Defensa de Estados Unidos informó que detectó el lanzamiento de un misil balístico intercontinental desde la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

El artefacto viajó alrededor de mil kilómetros antes de caer en el mar de Japón, y ahora se trabaja con otras agencias en una evaluación más detallada, añadió ese organismo.

Según el Pentágono, se rastreó un solo lanzamiento desde la nación asiática.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top