Política

Chile Vamos instalará buzones en intendencias para denunciar intervencionismo

Diputados de Chile Vamos anunciaron que instalarán buzones en todas las intendencias del país, para que la ciudadanía haga denuncias de intervencionismo electoral de las autoridades de Gobierno, tras el episodio del intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez (PPD).

En un audio difundido ayer, Ibáñez llama a “todos a la campaña, si es posible pedirse días administrativos, si es posible pedirse vacaciones y si es necesario pedir permisos sin goce de sueldo, pero estas tres semanas son decisivas”.

El intendente admitió que “soy yo la persona que habla en el audio. Pero lo importante es poner el contexto por sobre todo. Yo fui en un auto privado, fuera del horario laboral”.

Los diputados Felipe Ward, Paulina Núñez, Juan Antonio Coloma y Marcela Sabat, junto al presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, realizaron un punto de prensa para anunciar la colocación de buzones en las intendencias para denunciar el “grosero y evidente intervencionismo electoral que está encabezando La Moneda y principalmente la vocera de Gobierno”.

“La casa matriz del intervencionismo electoral está detrás nuestro, nos hemos enterado en los últimos días que tiene varias sucursales que están operando”, dijo Ward frente a La Moneda al recordar la grabación de Ibáñez.

Agregó que “le pedimos a la ciudadanía que colabore en la entrega de información para que se compita sin trampas en la segunda vuelta. Vamos a instalar buzones para que se realicen estas denuncias ciudadanas en todas las intendencias del país para recibir esta información y encausarla adecuadamente”.

Por su parte, la diputada Núñez afirmó que “lo del intendente de la Cuarta Región es grotesco, debería dejar su cargo a disposición hoy día; la Contraloría es la que tiene que interpretar, porque a juicio nuestro es intervencionismo electoral”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top