Política

Comando de Guillier por RD: Pograma será enriquecido con miradas progresistas

El coordinador de la campaña presidencial de Alejandro Guillier y senador electo por el Maule, Álvaro Elizalde, se refirió al apoyo con condiciones entregado hoy por Revolución Democrática, asegurando que el programa del candidato de Fuerza de la Mayoría será enriquecido con distintas miradas “progresistas”.

“Nosotros valoramos las decisiones que han ido adoptando los distintos movimientos del Frente Amplio, es evidente que entre la propuesta programática de Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier hay coincidencias profundas, hay una visión común respecto del país que queremos construir y, por tanto, si Guillier es Presidente el debate va a ser respecto de la forma y la celeridad con la cual se impulsan los cambios que los chilenos demandan”, indicó.

Por el contrario, acotó Elizalde, “si gana Piñera, se clausura todo cambio posible para construir una sociedad con mayor equidad, con más y mejores oportunidades para todos, con una mejor democracia”.

“Así que en ese sentido creemos que sobre la base de esas coincidencias se debe generar, por cierto, los puentes para construir una amplia mayoría que se exprese en la segunda vuelta presidencial, apoyando con entusiasmo la opción de Alejandro Guillier”, añadió.

Consultado por si se juntarán próximamente con dirigentes de RD, el presidente del PS sostuvo que “nosotros vamos a ser muy respetuosos de las decisiones que en el ámbito de su autonomía adopten los distintos partidos políticos que apoyaron a otras candidaturas, pero Alejandro Guillier ha señalado claramente, él le va a hablar a los ciudadanos”.

“Ya en su programa de Gobierno ha escuchado a los ciudadanos, ha incorporado las demandas ciudadanas, y obviamente este programa va a ser enriquecido con miradas con las cuales tenemos coincidencias respecto de la sociedad que queremos construir”, continuó.

Respecto de si adoptarán las demandas del Frente Amplio, como No más AFP’s, la baja de la dieta parlamentaria, entre otras, tal como solicitó el partido liderado por Rodrigo Echecopar, Elizalde dijo que “ha habido una serie de anuncios donde Guillier ha puesto énfasis programático respecto de temas que son fundamentales, en el ámbito previsional, del endeudamiento de las familias con el sistema educacional, por cierto también en el ámbito constituyente, y la necesidad de avanzar hacia una nueva Constitución”.

“El candidato va a gobernar con su programa de Gobierno, que obtuvo mayor respaldo en la primera vuelta, pero va a enriquecer este programa sobre la base de las miradas con las cuales tenemos coincidencias, las miradas progresistas”, manifestó.

Asimismo, el coordinador de la campaña presidencial planteó que les llama la atención que el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, “quiera vestirse con el programa de Alejandro Guillier, pero como siempre con letra chicha, por tanto, si efectivamente los chilenos creemos en la gratuidad, tenemos que votar por Guillier”.

Finalmente, afirmó que desde el comando de Guillier buscarán tanto los votos del FA como de otros partidos, por ejemplo, de la DC, debido a que “nadie sobra del esfuerzo que tenemos por delante para no solo alcanzar un triunfo electoral sino que asegurar que el próximo Gobierno impulse las demandas que están pendientes en nuestro país y por tanto su llamado es un llamado a todos los ciudadanos que están comprometidos con los cambios para sumarse a este esfuerzo”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top