Política

Gobierno y nueva acusación de intervencionismo: Es una medida comunicacional

Luego de que Chile Vamos denunciara nuevamente intervencionismo electoral por parte del Gobierno, la vocera Paula Narváez descarto las acusaciones y señaló que “estamos tranquilos” frente a esta situación.

Más temprano, diputados del bloque de oposición anunció que instalarán buzones en todas las intendencias del país y habitila el sitio www.intervencionismo.cl para que la ciudadanía haga denuncias de intervencionismo tras el episodio del intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez (PPD).

“Pareciera ser que esto forma parte como de la segunda fase de la estrategia de campaña del Chile Vamos, porque desde un inicio ellos tomaron la decisión de atacar al Gobierno de la Presidenta Bachelet de distintas maneras: atacando directamente las políticas públicas, las iniciativas de Gobierno, en definitiva, cualquier movimiento que el gobierno realice para Chile Vamos pareciera ser una amenaza u objeto de algún tipo de ataque”, señaló Narváez.

Entonces, acotó la ministra, “esta segunda fase que ellos han iniciado tiene aparentemente el título de intervencionismo electoral, y lo hacen con cualquier situación. Nosotros como Gobierno estamos muy tranquilos, lo he dicho en reiteradas oportunidades, estamos haciendo nuestro trabajo”.

En cuanto a la página web, la vocera del Ejecutivo sostuvo que “creemos que es una medida absolutamente efectista, comunicacional, sin duda, porque en Chile existen instituciones y cuando hay denuncias serias se hacen ante las instituciones que la República tiene para acoger este tipo de denuncias y analizarlas si es que tienen mérito o no”.

De esta manera, volvió a reafirmar que “nosotros descartamos de plano cualquier acción de intervencionismo electoral y eso hay que separarlo del legítimo derecho que tiene un Gobierno de defender su obra”.

Respecto de situación de la Intendencia de Coquimbo, dijo que “el día de ayer el intendente aclaró sin ningún tipo de problema, de manera absolutamente transparente, que está haciendo claramente lo que hay que hacer de acuerdo a la legislación, que es que no se puede hacer campaña utilizando recursos públicos, ni tampoco en horarios de trabajo”.

Consultada por si el Ejecutivo está de acuerdo con llamar a funcionarios a hacer campaña, la ministra Narváez indicó que “en esto no hay que extremar los argumentos ni hay que llevar las cosas a figuras que no existen, evidentemente nuestra primera preocupación, la primera, es hacer nuestro trabajo para cumplirle a todos los chilenos y chilenas con nuestra labor, que es poder ejecutar nuestras políticas públicas y poder hacer todo aquello que permita cumplir con el compromiso que tenemos frente al país”.

“Nadie va a poner en riesgo el ejercicio de nuestra función pública porque sabemos la responsabilidad que recae sobre nuestros hombros, por lo tanto, siempre va a haber aquí un llamado al buen juicio, al buen criterio, no hagamos generalizaciones de un hecho absolutamente particular que además, por cierto, está considerado desde la lógica del buen juicio”, acotó.

De hecho, la secretaria de Estado planteó que “creo que en casos muy específicos en que alguna persona pudiese un día en la tarde usar medio día administrativo, una cosa acotada, pequeña y que no va a interferir con sus labores, que no va a dejar de lado sus labores, claro, puede ser que eso ocurra un caso aislado, pero en ningún caso es una cosa masiva que vaya a ocupar a todos los funcionarios públicos, porque no corresponde y no es así”.

Comentarios
To Top