Política

Guillier reitera que el Estado no puede condonar el 100% de la deuda del CAE

El candidato presidencial oficialista Alejandro Guillier reiteró hoy que el estado no está en condiciones de condonar el 100% de la deuda del Crédito con Aval del estado (CAE), como exige el Frente Amplio.

“El Frente Amplio quiere no más CAE, lo que es una deuda millonaria que hoy día el Estado no está en condiciones (de pagar). Yo no puedo andar ofreciendo cosas para las que yo sé que no hay recursos”, señaló en el matinal Bienvenidos, de Canal 13.

“Una cosa es dar un discurso testimonial, que respeto, pero cuando tú vas a ser Presidente de Chile tienes que ser extremadamente responsable con las cosas que propones. Y aquí no se trata de transar voto por voto”, expresó.

Guillier reiteró que el Estado sí puede pagar la deuda de 350.000 familias, que corresponde al 40% de los endeudados más pobres.

“Obviamente son personas que estudiaron carreras que en el mercado se valorizan menos, como pedagogía que gana un sueldo que da pena”, explicó el candidato.

En todo caso, insistió en que Estado deb hacerse cargo del CAE, “porque fue el Estado el que creó ese mecanismo y la gente confió en eso”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top