Política

Ivan Moreira abandonó su labor legislativa por el desafuero en caso Penta

En el marco del proceso de notificación de la solicitud de desafuero del senador Iván Moreira, el parlamentario hizo uso de la palabra al inicio de la sesión de Sala para señalar que “pronto se materializará mi desafuero que me impedirá ejercer mi derecho de votar y legislar por un incierto periodo que depende hoy, del Ministerio Público”.

Esto, luego de la resolución de la Corte Suprema que ratificó 9 votos contra 8 el desafuero del senador Moreira, imputado por el delito de facilitación de boletas ideológicamente falsas, por un total de $38 millones, para el financiamiento de su campaña al Senado en 2013, en el marco del denominado caso Penta.

En dicho contexto, el parlamentario quedó suspendido de sus funciones legislativas, pero no de las de representación. Esto implica que no puede participar del proceso legislativo, pero sí está habilitado para participar en actos públicos y recibir personas en su oficina regional.

En esa línea, el parlamentario dejó esta tarde, la Sala del Senado y su Comité parlamentario de la UDI nombró en su reemplazo como Jefe de Comité, al senador Víctor Pérez Varela.

“Me voy como senador -con la frente en alto- a trabajar por la Región de Los Lagos en terreno con las organizaciones gremiales, sindicales y sociales para seguir defendiendo a la región y con las puertas de mis oficinas abiertas para todos”, dijo el legislador.

Asimismo, señaló que “en ningún momento he cometido delito alguno que justifique las acusaciones. He dicho la verdad sin que nadie me lo pregunte. Espero un juicio justo y que no se busque dilatar un proceso que afecta a la democracia en su conjunto con los quórums constitucionales”. “No pido privilegios ni mejor trato quiero ser juzgado como ciudadano”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top