Política

Jackson: “Ojalá Guillier convoque a las bases del FA con propuestas concretas”

El diputado y líder de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, se refirió a la decisión de su colectividad de no entregar un llamado para apoyar las opciones presidenciales del candidato oficialista Alejandro Guillier durante la segunda vuelta.

El parlamentario desde el congreso nacional indicó que la postura adoptada por RD “es una de las muchas posturas existentes al interior del Frente Amplio”, agregando que al interior del partido, existe la convicción de que “debiese ser importante el hecho de que Alejandro Guillier pueda derrotar a Sebastián Piñera”.

Asimismo, el parlamentario indicó que “estamos convencidos que para derrotar a Sebastián Piñera eso no se logra con las clásicas negociaciones con cupos o cargos (..) la victoria de Guillier se logrará si logra convocar al electorado que creen en la propuesta frente amplista (…) ojalá que Alejandro Guillier sea capaz de no convocar a los dirigentes, sino a sus bases”.

Al respecto, el legislador indicó que no sólo se debe apoyar cambios estructurales en el país, sino que también en la forma de hacer política, como por ejemplo, disminuir a la mitad la dieta parlamentaria.
“La cancha está abierta y la pelota está con Alejandro Guillier, porque las fuerzas progresistas son mayoría en este país”, remarcó.

  


Comentarios
To Top