Política

Jornada clave: Frente Amplio define hoy si apoya a Alejandro Guillier en segunda vuelta

Hoy en la tarde, la mesa política del Frente Amplio (FA) dará a conocer si apoyará al candidato oficialista, Alejandro Guillier, de cara a la segunda vuelta presidencial del 17 de diciembre.

Los dirigentes se reunirán con integrantes del comando de Beatriz Sánchez a las 19:00 horas, luego de conocer los resultados de la votación de los militantes de Revolución Democrática (RD), que arrojó la decisión de apoyar a Guillier en segunda vuelta, con ciertas condiciones, opción que alcanzó un 62 por ciento de los votos.

Cabe recordar que hasta el momento, ocho de los 14 partidos entregaron libertad de acción a sus militantes, dos se oponen a apoyar al periodista y otros cuatro apuntan a seguir intentando interpelarlo para lograr un acuerdo.

El diputado Gabriel Boric, del Movimiento Autonomista, indicó que “a Alejandro Guillier le falta todavía, yo creo que es bueno que se vaya moviendo hacia quienes quieren transformaciones, porque acá no se trata solamente de cuando es el 40 o 50 por ciento, es también un principio, que la educación no puede ser un negocio”.

“A diferencia de otros años y de otras circunstancias vamos a tener una bancada del Frente Amplio para poder fiscalizar esas propuestas y empujarlas. Yo parto de la buena fe, pero esto en política hay que fiscalizarlo”, añadió.

En el Partido Humanista, Tomás Hirsch, aseveró: “Estamos llegando a este proceso de manera ejemplar. Hemos dicho que esto lo discutan primero las orgánicas, con todos esos insumos arriba de la mesa vamos a tomar muy bien la definición, va a haber un acuerdo, va a haber un consenso, todos hemos dicho que vamos a acatar lo que concordemos como conjunto en la mesa nacional”.

Desde el partido Poder Ciudadano, en tanto, la diputada electa por el distrito 8, Claudia Mix, sostuvo: “La ciudadanía tiene hoy la posibilidad de presionar al candidato Guillier para que plasme en su programa las demandas de la mayoría popular de nuestro país. Y el senador aún está a tiempo de incorporar esas demandas. Le quedan algunos días para reaccionar”.

Por otro lado, en RD una serie de sus integrantes más destacados, como Miguel Crispi y Maite Orsini, ya han anunciado que votarán por el abanderado oficialista.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top