Política

Movimiento “Marca AC” entregó respaldo a candidatura de Alejandro Guillier

Dirigentes del movimiento “Marca AC” se reunieron este miércoles con el coordinador de la campaña presidencial de Alejandro Guillier, Álvaro Elizalde, para entregarle su apoyo y realizaron un llamado a votar por el candidato de Fuerza de la Mayoría en la segunda vuelta.

“Queremos agradecer el apoyo explícito que han manifestado ante la segunda vuelta presidencial un movimiento que ha tenido mucha repercusión e importancia en chile, promoviendo precisamente la Asamblea Constituyente como el mecanismo para arribar a una nueva Constitución”, indicó Elizalde.

“Alejandro Guillier está comprometido, por cierto, con una nueva Constitución nacida en democracia y tal como lo señaló el lunes, esta Constitución debe emanar de un cuerpo colegiado, elegido íntegramente por los ciudadanos, ha señalado que en caso de que no exista acuerdo en esta materia obviamente convocará a un plebiscito para que sea el pueblo de Chile quien finalmente decida”, añadió.

A juicio del senador electo y presidente del PS, lo que está en juego es “muy simple”, ya que hay dos opciones en la segunda vuelta: “una que está comprometida con los cambios que los chilenos nos demandan, y otra opción, que si bien hoy quiere vestirse con nuestras ideas y nuestras propuestas programáticas, se opone a los cambios en Chile, que representa un retroceso respecto de las conquistas sociales de estos años, pero que además representa un retroceso mercantilista y conservador respecto del tipo de sociedad que estamos construyendo”.

“Si los chilenos creemos en una Nueva Constitución nacida en democracia, tenemos que votar por Alejandro Guillier”, dijo enfático Elizalde.

Por su parte, el coordinador nacional de la iniciativa ciudadana, Manuel Lobos, sostuvo que “hoy día nos hemos reunido con el comando de Alejandro Guillier entendiendo que la decisión que tiene que tomar el pueblo de Chile el próximo 17 de diciembre no da lo mismo”.

“Nosotros entendemos que la misma unidad que hemos manifestado las organizaciones sociales transversales con distintas visiones de país somos capaces de ponernos de acuerdo cuando entendemos lo que está en disputa”, acotó.

Lobos indicó que hoy día se necesitan “acciones concretas”, por lo que el país tiene que decidir entre un Gobierno que “simplemente se compromete a reformar la Constitución de la dictadura y una propuesta y programa de Gobierno que se comprometa a una nueva Constitución vía asamblea constituyente”.

Por lo tanto, continuó, “nosotros, como iniciativa ciudadana y en representación de distintas organizaciones sociales convocamos al pueblo de Chile a votar por Alejandro Guillier”.

“Entendemos que en su programa de Gobierno ha quedado de manifiesto la continuidad de las propuestas de proceso constituyente de la Presidenta Michelle Bachelet y, tal como nosotros valoramos en su oportunidad, que por primera vez en 27 años se presentara un proyecto de reforma constitucional que permitía modificar y cambiar nuestra institucionalidad”, finalizó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top