Política

Navarro: Espero que el Frente Amplio tenga consciencia del minuto histórico que vive Chile

El senador y ex candidato presidencial, Alejandro Navarro, llegó hasta la sede de su comando de Alejandro Guillier para expresar su apoyo de cara a la segunda vuelta, ocasión en la que aprovechó de hacer un llamado al Frente Amplio, asegurando que “no da lo mismo quien sea el próximo Presidente de Chile”.

“El Frente Amplio es una fuerza extraordinaria, nació en Chile, la votación de Beatriz es importantísima, histórica, la conforman un conjunto de partidos que tienen una clara definición política de izquierda, yo solo espero que tengan consciencia del minuto histórico que vive Chile”, sostuvo Navarro.

“No da lo mismo cualquier Presidente, esa es una responsabilidad política que cada uno de los partidos del Frente Amplio tiene que asumir. Vamos a respetar cualquiera sea su decisión, a veces no pueden ser compartidas, pero espero que tomen la mejor decisión por Chile”, agregó.

Según indicó el parlamentario, “está bien que cada conglomerado defiende sus legítimos intereses y tienen derecho a actuar en post de ello, pero hoy día el principal interés, es el interés de Chile y de su gente, y eso se manifiesta en la necesidad de que Alejandro Guillier sea el próximo Presidente de Chile”.

“Lo distinto es retroceso, si vamos a defender la gratuidad lo haremos con Alejandro Guillier, sin vuelta de carnero y ese es el mensaje que el Frente Amplio debiera escuchar”, enfatizó.

El ex aspirante a La Moneda llegó el comando en calle Arzobispo González, en Santiago, cerca de las 15:30 horas, y afirmó que “hemos venido para establecer el compromiso de lo que ya dijimos y que hoy día ratificamos, vamos a trabajar lealmente para que Alejandro Guillier sea el próximo Presidente de Chile”.

“Ese es el compromiso que hemos hecho hoy después de la primera vuelta, que en definitiva ha sido la primaria para la centroizquierda y la ciudadanía ha dado un veredicto, ha puesto a Guillier a la cabeza de la lucha de establecer y consolidar los avances que ha tenido el Gobierno de la Presidenta Bachelet, avances que han sido reformas profundas y también avanzar en lo que hemos planteado durante la campaña, ese es el objetivo”, agregó.

Asimismo, sostuvo que “tengo la confianza de que esta segunda vuelta va a encontrar a mucha gente motivada, aquellos que se quedaron en sus casas, vamos a ir a pedirles que vayan a votar, que se expresen, que la ciudadanía concurra a votar, nuestra tarea es por cierto decirles no solo a quienes se encuentran cercanos a nosotros, sino que al país, a los jóvenes, adultos mayores, hombres, mujeres, que esta es una alternativa que va a consolidar cambios profundos y que va a comenzar otros cambios que Chile requieres, es la mejor alternativa, Piñera es un retroceso”.

El ex abanderado del Partido País también tuvo palabras para el candidato de Chile Vamos, afirmando que “Sebastián Piñera ha perdido un poco el foco, quedó algo noqueado con los resultados, no era su triunfo en primera vuelta, ganó la primera vuelta, pero ahora viene la elección de verdad, queremos construir en Chile y creo que es desesperación, en definitiva, comenzar a hablar de América Latina, de otros países, cuando la gente quiere escuchar lo que va a hacer en Chile”.

“Lo que Piñera tiene que preocuparse, de verdad, es de sus aliados, que la verdad son mucho más díscolos, nosotros somos díscolos, pero Kast es mucho más díscolo. Tiene que preocuparse de que los votos que obtuvo paralelo a su campaña estén con él y eso no lo va a lograr tratando de distraer el debate y la votación que es en Chile”, puntualizó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top