Nacional

Suicidio con cianuro provocó emergencia química en San Joaquín

Una emergencia química se registró esta mañana en la comuna de San Joaquín de la capital, producto de un suicidio con cianuro al interior de un domicilio. Las viviendas vecinas fueron evacuadas de manera preventiva.

Carabineros informó que alrededor de las 11 horas, personal de la 50ª Comisaría de San Joaquín concurrió al domicilio ubicado en Tomas de Campanella 5713, por el llamado de una persona que manifestó haber encontrado a su padre sin vida en el patio.

Los efectivos policiales verificaron que el fallecido mantenía en sus manos un vaso con un líquido viscoso, supuestamente cianuro, ya que según había manifestado el supuesto suicida a su hijo, ya había pensado en quitarse la vida de esa manera.

Ante la posibilidad de que se tratara del peligroso químico, Carabineros procedió a aislar el lugar y solicitó la presencia de personal especializado de Bomberos, que confirmó el uso de cianuro y que, por lo mismo, evacuó preventivamente las casas vecinas.

Posteriormente, se realizaron labores de limpieza y ventilación para, finalmente, autorizar el levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio Médico Legal. La investigación del hecho quedó a cargo de la Fiscalía Metropolitana Sur.

  


Comentarios
To Top