Política

Bancada del FA compromete sus votos en el Congreso para eliminar AFP’s

La Bancada de diputados electos del Frente Amplio llegaron este jueves hasta la Plaza de Armas, en el centro de Santiago, para entregar su completo respaldo a la Coordinadora No+AFP y comprometer sus votos en el Congreso para eliminar el actual sistema de pensiones.

El parlamentario electo de Revolución Democrática (RD), Miguel Crispi, sostuvo que “nos parece muy simbólico y muy importante que esta nueva Bancada de 20 diputados y diputadas, y un senador se ponga a disposición de las causas que nos han interpretado durante los últimos 10 años, y hoy día una de las causas centrales es terminar con un sistema de pensiones que es humillante para millones de chilenos”.

En esa línea, continuó Crispi, “hoy día estamos juntos a No+AFP y así lo vamos a seguir haciendo con nuestros votos en el Congreso”.

A esta manifestación, además, llegó la ex candidata presidencial del FA, Beatriz Sánchez, quien planteó que “ya ven a los distintos parlamentarios del FA y esto es para seguir haciendo lo que hemos hecho todo el tiempo y yo, antes como ciudadana, también como periodista, como candidata presidencial y hoy he vuelto a ser ciudadana, estoy acá porque yo creo en esto, en no más AFP’s y creo que es algo que tenemos que seguir insistiendo”.

“Vamos a estar en eso todas las veces que se requiera en la calle y también desde el Parlamento impulsando algo que es un deseo de los chilenos, que lo escuchamos en las calles de Arica a Punta Arenas”, agregó.

Por su parte, la nueva diputada del partido Poder, Claudia Mix, se refirió a la reunión que sostuvo más temprano el movimiento con el candidato Alejandro Guillier, asegurando que “teníamos más expectativas respecto del encuentro”.

“El candidato Guillier quien se comprometió sólo a plebiscitar en su Gobierno la posibilidad de cambiar el sistema. De verdad que teníamos la esperanza que se atreviera al menos a emplazar a la Presidenta Bachelet a retirar el proyecto que hoy día está en el Congreso”, acotó.

Ante esto, Mix dijo que es “una lástima, porque seguimos sosteniendo que parece que no quiere ganar y hoy día tiene la posibilidad y desafío de hacerlo, nosotros vamos a estar apoyando a la coordinadora en su gestión”.

En cuanto a la definición frente a la segunda vuelta presidencial, que comunicará el bloque esta tarde, la diputada electa señaló que “a nosotros nos interesa que las declaraciones estén del otro lado, que estén en el lado que tiene que tomar decisiones, que se atreva a encantar al electorado que votó por nosotros, el voto no nos pertenece, pero nos interesa que al menos que demandas tan importantes, como eliminar las AFP’s, sean de verdad un compromiso de Gobierno del próximo Presidente”.

En tanto, el parlamentario electo de Revolución Democrática por Maipú, Estación Central, Cerrillos, Pudahuel, Quilicura, Lampa, Colina y Tiltil, Pablo Vidal, planteó que “la segunda vuelta es la oportunidad que tiene la Nueva Mayoría para hablarle a Chile y decirle cuál es su compromiso con las demandas que el movimiento social ha levantado y que el FA se ha hecho cargo en su candidatura a través de Beatriz Sánchez”.

Por lo tanto, enfatizó, “lo que resaltamos hoy día es nuevamente que Alejandro Guillier es quien tiene que hablarle a la gente y decirle cuál es su compromiso, por ejemplo, con No+AFP’s”.

Finalmente, el diputado electo por el distrito 10, Gonzalo Winter, manifestó que “a los diputados del FA no nos eligieron por lindos, nos eligieron con un mandato de cambio, de transformaciones y esas transformaciones no vienen de la mano de solamente de los diputados del FA, no vienen de nuestras cabezas, sino que de lo que la ciudadanía ha demandado en las calles”.

“Hoy día lo más importante es reafirmar nuestro compromiso con la Coordinadora No+AFP y demostrar también nuestra convicción y consciencia de que si estamos aquí en esta posición es, única y exclusivamente, porque la ciudadanía nos dio una obligación de ejecutar todas esas transformaciones sociales que venimos hace décadas exigiendo en las calles”, puntualizó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top