Política

Encuesta que falló en primera vuelta; hoy señala que ganará Piñera; según publica El Mercurio

El Mercurio publica hoy una encuesta que habría realizado la consultora “Criteria Research” y dio como supuesto ganador a Sebastián Piñera en la segunda vuelta por sobre Alejandro Guillier, en los dos escenarios planteados en la medición.

Recordemos que la misma empresa realizó hace 8 semanas una encuesta en que señalaba como ganadora a Beatriz Sánchez y le asignaba u 16% para Alejandro Guillier.

Hoy la empresa señala que, ante la pregunta de “Si las elecciones fueran el próximo domingo ¿Por cuál de estos candidato votarías?”, en el total de la muestra (1.595 casos) las respuestas fueron de 47% para Piñera y 45% para Guillier, con 8% de nulos, blancos o no votaría.

La misma pregunta, pero en el escenario de votante probable (702 casos, 48% del total), arrojó 51% para el candidato de Chile Vamos y 46% para el abanderado del oficialismo, con 3% de nulos y blancos.

Según la consultora, en el escenario de votante probable, Piñera tiene una ventaja estadísticamente significativa sobre Guillier. Sin embargo, en el total de la muestra, la ventaja de Piñera queda dentro del margen de error de 2,5%.

La encuesta se realió se realizó entre el 22 y el 28 de noviembre de 2017 a través de un panel on line, a hombres y mujeres de 18 o más años, de los niveles socioeconómicos ABCD, residentes de todo el país.

Criteria Research enfatizó que el escenario electoral parece abierto y competitivo, dependiendo su resultado del curso que tome la campaña en los próximos días, de cómo se definan los partidos políticos y movimientos que perdieron en la primera vuelta, y evidentemente de la participación electoral.

Funcionarios de la Corte Suprema recibirán un reajuste por más de 24 millones de pesos

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top