Política

Frente Amplio ante segunda vuelta: No nos da lo mismo quien gobierne. Sabemos que Piñera representa un retroceso

La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, leyó un comunicado en que oficializó la postura del conglomerado para la segunda vuelta presidencial, en la que no si bien no se llamó directamente a votar por el abanderado oficialista Alejandro Guillier, se aseguró que aspirante de Chile Vamos, Sebastián Piñera, significaría “un retroceso” para el país.

En la sala de Conferencias de la Fech, Sánchez expuso en un documento de cinco puntos con el acuerdo adoptado por la entidad, luego de reunirse ayer hasta altas horas de la madrugada para definir su postura ante el balotaje.

“No nos da lo mismo quien gobierne. Sabemos que Sebastián Piñera representa un retroceso, más desigualdad y exclusión, menos derechos, menos libertades, en sentido completamente contrario a las demandas que día a día escuchamos en la calle y en todos los espacios”.

En dicho contexto, Sánchez le pidió mayor claridad al senador independiente sosteniendo que “la ciudadanía necesita mayor claridad de la Nueva Mayoría respecto a si se eliminarán las AFP, se asegurará educación de calidad sin deuda ni lucro, y se democratizará efectivamente el país con Asamblea Constituyente y Justicia Tributaria”.

En este sentido, insistieron que “aquí no cabe una negociación, pues no buscamos cargos, cupos ni un cogobierno, del mismo modo que no demandamos guiños hacia el Frente Amplio. Esto no se trata de dialogar con nosotros, sino de hacerlo con las personas que mayoritariamente apoyan estos cambios en la sociedad”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top