Política

Frente Amplio se pronunciará sobre Guillier a 16 horas, pero no sería unánime

Después de una reunión que se prolongó hasta cerca de las 2 de la madrugada de hoy, el Frente Amplio anunció que este jueves a las 16 horas dará a conocer su posición frente a la segunda vuelta del 17 de diciembre próximo, esto es, si llama a votar por Alejandro Guillier.

El encuentro comenzó pasadas las 19 horas de ayer en la sede de Revolución Democrática en Providencia, con la presencia de su ex abanderada a La Moneda, Beatriz Sánchez. Incluso, sería la misma periodista quien daría conocer lo que se resuelva esta tarde.

De acuerdo a trascendidos, se estaría imponiendo por muy estrecho margen la posición de Revolución Democrática conocida ayer como resultado de su plesbiscito on line interno, en el que no manifestó un llamado explícito a vitar por Guillier y sólo le pidió asumir las demandas sociales de No+AFP, condonación total del CAE y rebaja de la dieta parlamentaria.

En todo caso, cerca de la mitad de los 14 partidos y movimientos del Frente Amplio estaría por dar libertad de acción para el balotaje. Ya se adelanta que la decisión que se anuncie en la tarde no será unánime.

  


Comentarios
To Top