Política

Guillier al FA: “Incorporaremos ideas, siempre que tengan una clara visión progresista para Chile”

Ante la incertidumbre de la decisión del Frente Amplio sobre eventuales apoyos de cara a segunda vuelta, el candidato de Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, sostuvo que están dispuestos a incorporar ideas y sugerencias, siempre y cuando tengan una “clara visión progresista para Chile”.

Consultado por si espera contar con el respaldo del bloque liderado por Beatriz Sánchez, el senador indicó que “cada uno aquí tiene que hacer su tarea, mi tarea es ofrecerle un programa de transformación al país que sea ambicioso y viable, que se ajuste a los recursos financieros que tenemos, que respete la institucionalidad y que, además, sea ampliamente convocante, ese es mi llamado, esa es mi tarea y responsabilidad”.

“Si frente a ese programa hay disponibilidad de adherir, bienvenidos todos, porque esta es una tarea colectiva y también debo decirlo: estamos abiertos a escuchar otras propuestas que sean en la línea nuestra, nosotros creemos claramente que la educación es un derecho, la salud también es un derecho, que todos los chilenos tienen derecho a la vivienda, que el deporte es un derecho humano fundamental”, añadió.

En esa línea, planteó que “dentro de las líneas de nuestro programa sabemos que Chile es un país diverso, integrado por distintos pueblos y culturas (…) y si alguien comparte esos valores, por la libertad, democracia y participación, incorporaremos ideas y sugerencias que otros tengan”.

“No es monopolio nuestro saberlo todo, pero tiene que ser con una clara visión progresista para Chile”, advirtió el aspirante a La Moneda.

  


Comentarios
To Top