Nacional

Ministra Krauss destacó que cifras de empleo se han mantenido estables

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, señaló que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha logrado conjugar un bajo desempleo con mayores derechos laborales, tras comentar las cifras de empleo para el trimestre móvil agosto-octubre de 2017, informadas hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas.

“Este gobierno tuvo un peor escenario económico internacional, un menor precio del cobre, y pese a ello, tuvimos menor desempleo. Hemos logrado un equilibrio con tasa de desempleo acotada y hemos avanzado en derechos laborales, cosa que no ocurrió con quienes prometen de todo”, afirmó la secretaria de Estado.
Según el INE, la tasa de desocupación del trimestre móvil agosto-octubre 2017 fue 6,7%, aumentando 0,3 puntos porcentuales (pp.) en doce meses y registrando nula variación trimestral.

En el global, la ministra Krauss dijo que la actual administración ha tenido un promedio de desempleo de un 6,4%, frente a un 6,7% del gobierno anterior.

“No solo hemos tenido cifras más bajas, además hemos impulsado 34 leyes importantes y sentidas por los trabajadores, como la modernización de las relaciones laborales, la ley que asegura los derechos para las manipuladoras de alimentos, la ley que modifica la jornada de descanso y composición de la remuneración de las trabajadoras de casas particular”, enfatizó.

Por último, destacó que el empleo asalariado sigue creciendo, especialmente en las mujeres que aumentó un 2,7%, lo que es una “buena noticia. Lo importante es que la reactivación económica ya está en marcha y el próximo año será mucho mejor para todas y todos”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top