Política

Movimiento No+AFP: Guillier se comprometió a plebiscitar las demandas del mundo del trabajo

El movimiento No+AFP no llamará a votar por Alejandro Guillier, tal como no lo hizo por Beatriz Sánchez, para no comprometer su autonomía. En todo caso, en una reunión con el candidato oficialista, éste se comprometió a plebiscitar las demandas del mundo social en caso de llegar a la Presidencia.

Tras el encuentro realizado en la sede del movimiento en calle Nataniel Cox de la capital, el vocero Luis Mesina dio a conocer los temas abordados en la reunión a la que también asistieron los presidentes de la Confusam, Esteban Maturana, y del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, entre otros dirigentes que integran NO+AFP.

Principalmente, señaló Mesina, “le pedimos una aclaración respecto a esta rimbombante declaración acerca de acabar con el monopolio de las AFP, cuestión que nos parece interesante, pero hay que agregar de manera clara, nítida, que acabar con el monopolio de las AFP no resuelve el problema de fondo”.

En ese sentido, Mesina dijo que “podemos perfectamente acabar con las AFP y transferir este gigantesco ahorro para que lo administren corporaciones de derecho público: Banco Central, fondos de inversión, que seguirían sobre la base de la misma lógica en que se ha construido este sistema, es decir, la capitalización”.

“Le hemos señalado que nos interesa que el como aspirante a la máxima magistratura del país genere los mecanismos para que la sociedad en su conjunto discuta cuál es la mejor propuesta. Nosotros tenemos, a juicio nuestro, la mejor propuesta para cambiar este sistema y avanzar en el mejoramiento de las pensiones”, afirmó.

En ese sentido, agregó, “se comprometió, si es que llega a ser Presidente, a plebiscitar si es necesario las propuestas que tiene el mundo del trabajo, es decir, ejercitar la democracia, la soberanía del pueblo, y no seguir prisionero de un Congreso que muchas veces legisla para un pequeño y privilegiado grupo del país”.

Consultado si llamarán a votar por el candidato oficialista en segunda vuelta, respondió: “Que quede bien claro, no vamos a llamar votar por Alejandro Guillier. No llamamos a votar por Beatriz Sánchez, que tomó en sus manos nuestra propuesta, porque este es un movimiento social que tiene que mantener en alto el principio de autonomía”

“Nada más grave para la confianza de nuestro pueblo que el movimiento social comprometiera su independencia como desgraciadamente lo han hecho otras organizaciones del mundo civil”, concluyó Mesina.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top