Nacional

No+AFP: Ojalá que todos los que hicieron campaña con la consigna estuvieran acá

El vocero de la Coordinadora No+AFP, Luis Mesina, valoró el apoyo entregado por la Bancada de diputados electos del Frente Amplio al movimiento y llamó a los demás postulantes al Congreso que hicieron campaña con la consigna a que sean “coherentes”.

“Tomamos muy bien su apoyo y nosotros quisiéramos que todos los diputados que se pusieron la consigna No+AFP para salir electos, todos, –una gran parte de la Nueva Mayoría hizo propaganda con No+AFP-, les pedimos que sean coherentes, que estén aquí con nosotros y no están”, indicó Mesina.

“Prefieren ocultarse y seguir haciendo los guiños a los poderosos. Nos parece un insulto, como la senadora Isabel Allende que dijo ni un peso más a las AFP’s y, sin embargo, no ha hecho absolutamente nada porque esto cambie”, añadió.

El movimiento realizó una concentración de carácter pacífica pasado el mediodía en la Plaza de Armas de Santiago, y luego marcharon por Paseo Ahumada hasta la calle Huérfanos, donde se encuentra el Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Respecto de la reunión que sostuvieron más temprano con el candidato de Fuerza de la Mayoría, Mesina señaló que “nosotros no vamos a apoyar a Alejandro Guillier porque este movimiento es un movimiento que tiene que resguardar un principio fundamental, que es la autonomía”.

“No llamamos a votar por Beatriz Sánchez, que hizo suya absolutamente nuestra propuesta, y mal podríamos hacerlo con un candidato que no ha asumido el compromiso de llevar adelante la lucha por acabar con las AFP’s”, dijo enfático.

Sin embargo, acotó el vocero, “nosotros no somos un movimiento aséptico, tenemos que tener mucho cuidado porque acá confluyen distintos sectores, esta es una pelea transversal, acá hay gente que incluso capaz que vote hasta por Piñera, pero nosotros tenemos que resguardar la integridad de todos”.

“Un movimiento que mantiene el principio de autonomía es fundamental en un país especialmente donde la corrupción campea, donde los movimientos sociales son coaptados por las instituciones del Estado, donde los dirigentes no responden al mandato que les entrega la gente, sino más bien a sus intereses personales o particulares y es por eso que este movimiento no va a convocar a llamar por Alejandro Guillier”, sostuvo.

El líder de la coordinadora, además, comentó que “le dijimos en todo caso que él tenía que retirar el proyecto que hoy día se está discutiendo en el Congreso, que le pusieron suma urgencia y además le pedimos que también repare en el cuidado que tienen que tener sus asesores, que han emitido declaraciones que son incluso temerarias, diciendo que hay que mantener las AFP’s, especialmente a René Cortázar, Elizalde, que se convierten en nuestros enemigos”.

  


Comentarios
To Top