Política

Pamela Jiles a Boric: “No eres mi jefe sino mi igual, salvo que con menos experiencia y más ínfulas”

‘Vi la entrevista y escapa a todas las definiciones colectivas que estamos tomando como Frente Amplio. Te invito a ser parte de ellas, y no a actuar sólo por ti y ante ti’.

Ese fue el mensaje enviado esta mañana por el diputado Gabriel Boric a su compañera de bloque, Pamela Jiles, y que desencadenó una dura respuesta por parte de la periodista: ‘Te invito a dejar el ridículo rol de comisario político’.

La discusión se dio en la red social Twitter, luego de que el parlamentario aludiera a una entrevista concedida por Jiles, donde sugería reconsiderar la negativa del Frente Amplio a incluirse en un gobierno de la Nueva Mayoría.

‘A mí me parece que siempre hay que aspirar a lo más (…) y que hoy día la discusión debería ser otra: Gabriel Boric al Ministerio de Hacienda. ¿Hay alguien mejor que Gabriel Boric para el Ministerio de Hacienda? Esa es la toma del poder efectiva. ¿Qué más garantías de reformas necesitarías si ese fuera el escenario?’, afirmó la diputada electa en Vía X.

Boric tomó la posta. ‘Gracias, pero el Frente Amplio ha decidido no formar parte de un futuro gobierno y, por cierto, yo no tengo las competencias necesarias para ese cargo.Respetemos los procesos colectivos. Así avanzaremos’, respondió el magallánico.

‘Supongo que contestas al titular -que tergiversa la información- sin haber visto la entrevista. De acuerdo en que no tienes las competencias’, le retrucó rápidamente Jiles.

Luego de que Boric le aclarara que vio la entrevista, la periodista siguió. ‘No eres mi jefe sino mi igual, salvo que con menos experiencia y más ínfulas’, le dijo.

‘Somos colegas y espero que compañeros. Respeto tu trayectoria como periodista. Sólo pido que, como todo militante del FA, te hagas parte y respetes el proceso colectivo. Saludos’, finalizó Boric, poniendo paños fríos a la situación.

Jiles, en tanto, compartió comentarios de sus seguidores criticando los dichos de Boric y señalando que ‘no aprendió nada con el episodio con Alberto Mayol’.

Además respondió un comentario que sugería que la idea de ofrecerle el ministerio al diputado debió ser ‘una ironía’. ‘¡Obvio!’, agregó ella.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top