Nacional

Salcobrand culpa a los laboratorios por alto precio de medicamentos

Luego de que la Cámara de Innovación Farmacéutica (CIF) –que reúne a laboratorios internacionales presentes en Chile- acusara que farmacias venden por el doble de su valor los medicamentos, Salcobrand argumentó que precios podrían bajar “significativamente” si los laboratorios les vendieran a igual precio que al Estado.

“Como ustedes saben tan bien como nosotros, en promedio, el 75% del precio de los medicamentos corresponde al costo de compra al laboratorio productor”, indicó el gerente de asuntos corporativos de Salcobrand, Alberto Novoa, en una carta dirigida a Ítalo Zenca, presidente de la Cámara de la Innovación Farmacéutica, que dio a conocer El Mercurio.

“La utilidad promedio de Salcobrand es de 1,2% del total de sus ventas, y a Chile le gustaría saber qué parte de ese 75% del precio de esos medicamentos es la utilidad de cada laboratorio”, añadió.

En esa línea, Salcobrand dijo estar dispuesta “a bajar significativamente los precios” de los medicamentos “si los laboratorios nos vendieran sus medicamentos a los precios que los entregan a Cenabast o a aquellos que los comercializan en Argentina y otros países”.

El directivo afirmó que los fabricantes “venden a instituciones como clínicas, hospitales, y al Estado, a un precio mucho más bajo que a farmacias privadas (…) sin mediar razones de volumen, tipo de cambio u otras que lo justifiquen”.

  


Comentarios
To Top