Justicia

Caso Caval: Arraigo y con prohibición de comunicarse con coimputados quedó yerno de Lavín

El Juzgado de Garantía de Rancagua decretó arraigo nacional y la prohibición para comunicarse con los coimputados en contra de Isaac Givovich, yerno del alcalde Joaquín Lavín, en el marco del caso Caval.

A la salida del tribunal, el imputado dijo sentirse tranquilo frente a la situación y sorprendido por los cargos que le imputa la Fiscalía de O’Higgins por delitos tributarios, pese a no haber querella del Servicio de Impuestos Internos.

Al familiar del edil de Las Condes se le vincula con la emisión, a través de su empresa GES Consultores, de una factura ideológicamente falsa hacia el operador político Juan Díaz, cuyo monto ascendería a más de $300 millones.

De acuerdo a la indagatoria, Díaz luego habría traspasado las facturas al síndico Herman Chadwick, para así justificar los honorarios por la venta de los cuestionados terrenos de Machalí, que se adjudicó la sociedad Caval en enero de 2015.

La formalización comenzó pasadas las 9:00 horas de este viernes, donde el Juzgado de Garantía de la ciudad decretó las medidas cautelares por los 90 días que dure la investigación.

Por otro lado, el aludido estuvo involucrado recientemente en una fuerte controversia tras haber declarado que Lavín le pidió ocultar los gastos, de publicidad y otros, de su campaña senatorial del 2009, situación que incluso motivó un quiebre familiar.

Comentarios
To Top