Salud

Día Mundial de la Lucha contra el SIDA: Minsal reiteran llamado a la prevención

En el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, la ministra de Salud, Carmen Castillo, y el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, compartieron con adolescentes información sobre las medidas de prevención y control del contagio del VIH/SIDA, así como de otras infecciones de transmisión sexual.

La Ministra Castillo realizó una clase a casi 120 estudiantes del Liceo Industrial de Valparaíso, mientras que Burrows sostuvo un encuentro con alumnas del Liceo Paula Jaraquemada de Recoleta.

La Secretaria de Estado destacó que “es importante que los adolescentes tomen real conciencia del VIH y de otras infecciones de transmisión sexual, de modo que aprendan conductas seguras en materia de sexualidad y se incorporen como hábitos en su vida”.

La autoridad recordó que a partir del lunes se iniciará la implementación del test rápido de detección del VIH en tres Servicios de Salud del país: Arica, Metropolitano Sur Oriente y Metropolitano Central.
“Esperamos que esta política sea asumida como Estado y que el próximo Gobierno la siga ampliando a otros Servicios de Salud, en la medida en que se vaya demostrando su utilidad, seguridad y eficacia”, dijo.

En tanto, el subsecretario explicó que “actualmente el número de personas que tienen VIH y que están bajo control, asciende a 42 mil, y se estima que hay cerca de 65 mil personas que viven con VIH. Eso significa que hay un número importante de personas que necesitamos diagnosticar. Lo ideal es que lleguemos a tener diagnosticado al menos al 90% de esas personas”.

Añadió que “durante los últimos 6 años ha aumentado el número de test que se realizan en nuestro país. El año 2010 estábamos haciendo un poco más de 800 mil exámenes al año. Mientras que en 2016 ya llegamos a cerca del millón 200 mil, lo que significa un aumento de casi un 50% en ese período”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top