Nacional

Dos “papamóviles” fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de Santiago

De madrugada llegaron a Chile los “papamóviles” que se usarán durante la visita del papa Francisco en enero del 2018, los que arribaron al Aeropuerto Internacional de Santiago y fueron recepcionados por el Servicio Nacional de Aduanas en su rol de control y fiscalización de mercancías que ingresan al país.

La autorización de admisión temporal fue tramitada alrededor de las 4:30 de la madrugada por los funcionarios de la Aduana Regional Metropolitana Rafael Arévalo, Guillermo Gutiérrez y Carlos Montenegro, y tras la revisión documental y física de rigor por parte de los fiscalizadores, los dos automóviles del pontífice ingresaron legalmente a Chile.

Los vehículos especiales llegaron desde Estados Unidos en un vuelo charter. Se trata de dos Jeep, modelo Wrangler 2015, que ya se usaron en Nueva York, Filadelfia y Washington el 2015, y en México el 2016, y ambos venían con sus respectivas cúpulas de seguridad.

Cerca del mediodía del lunes había llegado al país el “papamóvil” que se usará en Iquique, un Toyota Land Cruiser Serie 70 del año 2014, de tracción 4×4 y chasis cabinado.

Dicho vehículo estaba en Santa Cruz, Bolivia, y fue trasladado por tierra vía Tambo Quemado y Chungará, pasando por Arica para luego llegar hasta su destino final en la Región de Tarapacá.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top