Política

Empresarios de Cadem continúan “creando” encuestas que favorecen a Piñera

La encuesta Cadem que durante la primera vuelta tuvo pésimos resultados e insiste en tratar de influir en la ciudadanía en favor de Sebastián Piñera, esta vez reveló que el  candidato presidencial de Chile Vamos  obtiene un 40% de las menciones, mientras que Alejandro Guillier alcanzaría “según ellos” solo un 38,6% de las preferencias, lo anterior, ante la pregunta: ¿Si la segunda vuelta fuera de este domingo, ¿por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?

En dicho contexto, la medición pronostica que al menos el 71% de la población “tiene decidido completamente ir a votar”, mientras que los indecisos superarían el 21.4%.

Adicionalmente, señalan Que entre quienes declaran estar totalmente decididos a votar en segunda vuelta (71%), Piñera obtiene un 46,1% y Alejandro Guillier un 43,6%, diferencia que también se encuentra dentro del margen de error. En este caso, un 10,3% señala que no sabe, no responde, nulo, blanco o por ninguno.

Por su parte, un 53% cree que Piñera será el próximo presidente de Chile, mostrando un alza de 4 pts en relación con la semana anterior y atenuando así la caída de 17 puntos que había experimentado después de conocerse los resultados de la primera vuelta. En esta misma línea, un 38% cree que Guillier será el futuro mandatario.

El estudio se da a conocer en medio de los cuestionamientos públicos tras los resultados de la primera vuelta, acusándolos de no predecirlos correctamente, luego de que Beatriz Sánchez obtuvieran mucho más votos que lo que pronosticaban en primera vuelta y los acusara:

“¿Dónde está ese oráculo que es la CEP borrándonos del mapa, la Cadem diciendo que están fuera, que pueden llegar cuartos o quintos? Me pregunto, si esas encuestas hubiesen dicho la verdad, a lo mejor sí estaríamos en segunda vuelta”. Señaló en su momento la líder del Frente Amplio.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top